20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 2:18 pm

Directo

Torres afirma que no se sentará con la ultraderecha tras las elecciones

El presidente de Canarias ha declarado que no se sentará «con un partido que no defiende los valores democráticos» tras las elecciones

Torres afirma que no se sentará con la ultraderecha tras las elecciones
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. Fuente: EP

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que no se sentará con la ultraderecha tras las próximas elecciones autonómicas por «no defender los valores democráticos» y ha visto una voluntad de continuidad en el pacto del Gobierno regional.

«No me sentaré con un partido que claramente no defiende los valores democráticos. A partir de ahí hay un programa que defenderemos, hay una voluntad de continuidad pero veremos cuáles son los resultados y las sumas finales», ha dicho Torres.

Vídeo RTVC. Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

Así lo ha indicado el también presidente de Canarias durante unas declaraciones antes de la celebración del Comité Regional Socialista que ha tenido lugar en la capital grancanaria este sábado.

«No hay ninguna fuerza política que no aspire a sacar mayoría absoluta pero hay que ser realista porque en 40 años no ha habido ninguna mayoría absoluta en Canarias. Tenemos una ley electoral que lo hace muy difícil», dijo.

Torres habla sobre los pactos en política

El presidente entendió que la política ha caminado hacia unas «políticas de acuerdos», existiendo cada vez más gobiernos de alianzas, por lo que recordó que el PSOE siempre ha sido una formación de confluencia, de poner puntos en común, de consensos y de acuerdos programáticos.

Torres afirma que no se sentará con la ultraderecha tras las elecciones
Torres durante sus declaraciones antes de la celebración del Comité Regional Socialista

En el caso del Gobierno de Canarias, el presidente opinó que el ‘pacto de las flores’ (conformado por PSOE, Podemos, NC y ASG) ha funcionado y que existe una voluntad de continuar, aunque matizó que serán los ciudadanos en las próximas elecciones los que tendrán que hablar para defender la democracia.

«Algunos vestidos de demócratas pretenden todo lo contrario -comentó Torres-. Sin embargo, los que somos demócratas defendemos que una vez concluido el proceso quien ha vencido tiene que ser felicitado por quien no lo ha hecho y asumir las reglas del juego y trabajar por el bien de los ciudadanos en un lado o en otro».

Con todo, Torres comentó que, siendo consciente de las dificultades, el PSOE aspira a la mayoría absoluta y que las encuestas les colocan en una «muy buena posición en Canarias«, sin olvidarse de que la única encuesta que vale «es la del día de las elecciones».

Darias: «El PSOE no va a permitir ningún retroceso en libertades reproductivas»

La candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha dicho este sábado que su partido «no va a permitir ningún retroceso en materia de libertad sexual y reproductiva».

En declaraciones a los medios previas al inicio del Comité Regional del PSOE Canarias, Darias ha hecho referencia al protocolo que pretende introducir el Gobierno de Castilla y León, a iniciativa de Vox, para que las mujeres que hayan decidido abortar se vean obligadas a escuchar el latido del feto o a ver ecografías en 4D.

Vídeo RTVC. Carolina Darias, ministra de Sanidad

«Quiero ser clara en este aspecto. No pensemos que en los derechos conquistados no puede haber retrocesos porque allí donde gobierna la derecha los hay, especialmente en lo referido a recortes en los derechos de las mujeres», ha advertido Darias.

En este sentido ha abogado por «proteger» esos derechos y ha insistido en la firmeza del PSOE frente a medidas de ese tipo. 

Nira Fierro, coordinadora general del comité de campaña para las elecciones del 28M

La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias ha designado su comité de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, cuya coordinadora general será la secretaria de Organización, Nira Fierro.

Torres afirma que no se sentará con la ultraderecha tras las elecciones
Nira Fierro en el Comité Regional del PSOE. Fuente: PSOE Canarias

Según informa el partido en un comunicado, el comité de campaña socialista estará formado por representantes de todas las agrupaciones insulares de todas las agrupaciones insulares y contará, además, con Sebastián Franquis como coordinador de Estrategia; Rosa Bella Cabrera como coordinadora de Agenda y Actos Públicos y Manuel Fumero al frente de la coordinación de Organización y Candidaturas.

Formando parte del equipo de Estrategia estarán Marta Saavedra (coordinación Programa Electoral), Ada Santana (campaña Joven), Alba Oramas (campaña Igualdad) y Hugo Baez (Comunicación).

Por su parte, en Agenda y Actos Públicos han sido designados Vanesa Cabrera (coordinación Actos Públicos), Andrés Martin y Aridany Romero (coordinación Grandes Ciudades) y Ramón Morales y Manuel Armas (Movilización y Campaña en la Calle).

En Organización participarán el gerente del PSOE Canarias, Laureano Ramos, los asesores jurídicos Tomás Morales y Marcial Toste, además de Luis Clavijo como encargado del mailing y día D.

Finalmente, el comité de campaña lo completan siete personas propuestas por cada una de las islas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias