El frío se ha hecho esperar en Canarias pero esta semana se ha notado el descenso de las temperaturas con un clima más propio del invierno
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha afirmado que Canarias quedará al margen de la borrasca ‘Fein’ que sacude la Península aunque podrá haber algo de nieve en las cumbres de Tenerife y de La Palma ya que podría nevar en el archipiélago por encima de 2.000 metros.
Además los vientos soplarán esta semana con fuerza y arrastrarán nubes que dejarán lluvias en el norte de las islas más montañosas y las temperaturas, excepto en las cumbres, no variarán demasiado.
La borrasca tiene este miércoles su jornada de fenómenos adversos más intensa pero a partir de este jueves reducirá su intensidad, ya que se espera un ascenso de las temperaturas de hasta 8 grados centígrados (8ºC), las heladas reducirán su extensión y las nevadas aparecerán en cotas más altas, después de que este miércoles pueda caer nieve casi a nivel del mar.
Descenso de temperaturas en las islas
Se producirá, de forma general, un descenso generalizado de las temperaturas en toda España que será «especialmente» en el noroeste, en el sureste y en Baleares, donde el mercurio puede caer hasta ocho grados centígrados respecto a las del martes.
En Canarias se ha hecho esperar pero el frío ha llegado a las islas. En Gran Canaria, tenía lugar desde el pasado martes un descenso generalizado de las temperaturas que se acentúa en medianías y cumbres. Este miércoles a mediodía se registraron 7 grados en las cumbres de Tenerife. El frío está siendo el protagonista de la jornada en las islas.