Entre las quejas de los usuarios hacia los bancos, destaca la carencia de información, la falta de cumplimiento en las atenciones o el cobro de comisiones
La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) denuncia la falta de calidad en el funcionamiento de los bancos. La organización teme que este año continúen en aumento, en especial, las dificultades a la hora de abonar las hipotecas.
Los clientes, con perfiles que abarcan las distintas franjas de edad, se quejan ante la carencia de información, los cobros desatinados o la subida de precios.
A las consultas y quejas sobre las hipotecas(44%) le siguen cuestiones sobre consumo general (21%), ahorros e inversión (23%), seguros (6%) y las comisiones de los bancos, que se han incrementado hasta un 40%.
El coordinador de ADICAE, Manuel Fajardo, señala que «el servicio que se presta desde la banca es deficiente y, además, estamos pagando más por ello».
Por otro lado, muchos clientes se quejan de la falta de cumplimiento a la hora de establecer citas.
En 2022, ADICAE interpuso 186 reclamaciones en Canarias. Hasta el momento se han fallado 32 a favor del consumidor.