Seguirá el ambiente invernal este último fin de semana de enero en Canarias, donde el sol dejará verse poco, con posibles lluvias débiles y ocasionales
El ambiente invernal no se irá del archipiélago este fin de semana, en general esperamos abundante nubosidad, el sol se dejará ver poco, necesitaremos ropa de abrigo en casi todas las islas y también el paraguas.
Este viernes por la tarde podría llover de forma débil y ocasional en Lanzarote, en La Graciosa, y antes del final de la jornada habrá precipitaciones en puntos del norte y nordeste de las islas de mayor relieve.
El viento fuerte que ha soplado en las últimas horas con rachas de más de 75 kilómetros por hora, amainará este viernes hasta llegar a valores normales.
En el mar, también soplará con menor intensidad y por tanto menos oleaje. La altura de las olas disminuirá a lo largo del día, aún así, superarán el metro y medio de altura en la mayor parte de las playas del archipiélago.
Por islas
EL HIERRO: Cielo nuboso este viernes sobre todo por la tarde, podrían caer algunas gotas. Las temperaturas serán de invierno, al mediodía llegarán a los 20 grados.
LA PALMA: Muchas nubes en el norte y este, podría llover débilmente. El viento soplará del nordeste moderado, con rachas fuertes en Garafía, en Fuencaliente y en El Paso.
LA GOMERA: Más sol que nubes en el sur de la isla. En el norte y en parte de la cumbre el tiempo seguirá muy nuboso y frío, y no son descartables unas gotas antes de medianoche.
TENERIFE: Nubes por debajo de los dos mil metros de altitud especialmente por la tarde.Podría llover de forma débil en las medianías. Viento fuerte en el sureste y en el Macizo de Teno.
GRAN CANARIA: Pocas nubes por el sur de la isla y muchas más por el norte aumentando a lo largo de la jornada y se prevé lluvia débil al final de la tarde y de madrugada.
FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos generalizados, podría escaparse alguna gota por la tarde. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre dieciséis y veintiún grados.
LANZAROTE: En Lanzarote muchas nubes, poco sol y posibilidad de lluvia débil y ocasional por la tarde. El viento soplará del norte moderado con rachas fuertes a última hora.
LA GRACIOSA: Viernes nuboso sin descartar que por la tarde-noche se produzcan algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán frescas no subirán de los 21 grados