El Cabildo de Lanzarote ha remitido una carta oficial al Gobierno de Canarias para exigir lealtad institucional y acceso al proyecto acuícola
Las asociaciones y clubes de deportes náuticos de Arrecife, en Lanzarote, se unen para mostrar su rechazo a la instalación de las jaulas marinas para la acuicultura frente a su litoral. Los colectivos consideran la costa como uno de los mejores campos de regata de la isla.
El Gobierno de Canarias está tramitando la ubicación de la nueva instalación entre el litorial de Arrecife y el Aeropuerto César Manrique. Un hecho con el que el Cabildo de Lanzarote ha expresado su malestar a través de una carta oficial, mediante la cual se solicita el acceso al proyecto acuícola de las conocidas como jaulas marinas que se pretenden instalar y explotar entre las costas de Arrecife y Tías.
De la misma forma, la presidenta hizo alusión al artículo 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, reclamando que el Gobierno de Canarias muestre lealtad institucional en este asunto, transparencia y facilite la cooperación, colaboración y coordinación entre las Administraciones Públicas.
Los clubes náuticos aseguran que la granja marina tendrá efectos negativos sobre la práctica deportiva y buscan que no prospere de ninguna manera.
Por ello, tienen previsto convocar una concentración popular el próximo 11 de febrero.