Clavijo lamentó que el Gobierno de Canarias no haya estado a la altura de las circunstancias en un periodo en el que “ha hecho falta defender a Canarias todos los días”
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo Batlle, ha presentado hoy en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a la Presidencia de Canarias para “cambiar el rumbo” de las islas después de una legislatura marcada “por la pérdida de recursos y de oportunidades en las familias canarias”.
En un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, Clavijo lamentó que el Gobierno de Canarias no haya estado a la altura de las circunstancias en un periodo en el que “ha hecho falta defender a Canarias todos los días” ante lo que define como “puesta en duda constante” de las singularidades sociales y económicas del archipiélago.
“Las islas necesitan proyecto de presente y de futuro, pero el Gobierno de Canarias ha estado más pendiente de sus intereses de partido que de los intereses comunes de las familias y los trabajadores canarios”, aseguró Fernando Clavijo durante su intervención ante una nutrida representación de los sectores sociales, económicos y empresariales de la isla de Gran Canaria.
“Hace cuatro años lo único que los unió fue el deseo de expulsar a Coalición de las instituciones y ahora lo único que le une para ofrecer una Canarias de futuro es conservar sus cuotas de poder”, afirmó el candidato nacionalista a la Presidencia.
En este escenario, el candidato de Coalición aceptó que la legislatura ha sido “muy complicada, eso es cierto, pero no puede ser una excusa de unos resultados pobres y de un protagonismo de Canarias que ha ido a la baja sin encontrar respuestas ni soluciones”.
Clavijo: «El Gobierno ha dado la espalda a la sociedad»
Como síntomas de esa “dejadez política nunca vista antes en Canarias”, Fernando Clavijo citó la “falta de respuestas efectivas” ante la pandemia y la crisis económica asociada al Covid-19, las “consecuencias directas e inmediatas” de la guerra en Ucrania y, en el ámbito más cercano, la erupción del volcán en La Palma. “Ante estos problemas, Canarias se ha sentido sola e incomprendida por Madrid, viendo cómo este Gobierno de España sigue sin asumir que nuestro archipiélago es un territorio diferente.
“Oímos decir a un Gobierno autocomplaciente que vamos bien. Pero, de verdad, ¿vamos bien?”, preguntó Fernando Clavijo sobre la evolución de Canarias durante los últimos cuatro años. “Los hechos dicen que eso no es cierto y la realidad nos dice que hemos sufrido un Gobierno sin rumbo y sin programa para gestionar el presente y planificar el futuro”, señaló el candidato de Coalición a la Presidencia.
El candidato de Coalición a la Presidencia de Canarias también se refirió a la menor respuesta de los recursos públicos ante una mayor demanda de servicios públicos básicos y esenciales como la sanidad o la educación. “A pesar de que ha contado con más fondos públicos que nunca, el Gobierno de PSOE y Podemos no ha logrado mejorar la atención a la sociedad y ha tolerado el paulatino deterioro de servicios públicos”, señaló Fernando Clavijo, “y el resultado de estas políticas y de la falta de respuesta a las demandas sociales más acuciantes es una sociedad desilusionada que ve cada día cómo cala el desánimo al comprobar que ante la gravedad de la crisis en los hogares canarios este Gobierno les ha dado la espalda”, concluyó.