La patera fue localizada a la altura de Cabo Bojador con 20 hombres, 15 mujeres y siete niños a bordo. Llegó por la tarde al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria a una patera con 42 personas a bordo, entre ellas siete niños. Así lo ha informado un portavoz de la sociedad estatal.
Hasta que llegó a su posición la Salvamar Macondo, tras casi cuatro horas de navegación desde Arguineguín, ha permanecido junto a la barca un mercante en ruta, el Eco West Coast. Es un petrolero de las Islas Marshall que se dirigía hacia Polonia.
En la patera viajan 20 hombres, 15 mujeres y siete niños. Todos ellos de origen subsahariano, sobre cuyo estado de salud por el momento no ha transcendido ningún detalle.
Su operación de rescate se puso en marcha este mediodía. Fue tras recibir una petición de ayuda telefónica a través del centro de coordinación de Salvamento de Tarifa, en Cádiz.
Localizada a la altura de Cabo Bojador
Las autoridades lanzaron un aviso a los barcos en ruta por zona que indicaban sus coordenadas, situada a la altura de Cabo Bojador (Sahara), a unos 130 kilómetros al oeste de la costa africana.
El Eco West Coast fue el primero que lo atendió, en cuanto su tripulación avistó a la patera.
Las 42 personas que iban a bordo llegaron con la Salvamar Macondo al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.