Canarias presentará para el fin de semana nubes en cantidad variable, así como ratos de sol y algunas precipitaciones
Este fin de semana, el último de febrero, habrá nubes en cantidad variable, ratos de sol, algunas precipitaciones y temperaturas en ligero ascenso para el domingo en Canarias.
El sábado será una jornada de intervalos nubosos, es decir, se alternarán horas de cielo poco nuboso o despejado y horas de abundante nubosidad. El ambiente más nuboso lo esperamos a mediodía y por la tarde en medianías y zonas altas de La Palma, en el Hierro, en las vertientes este, suroeste y sur de La Gomera. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. No son descartables chubascos débiles y ocasionales.
Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 23º C. El viento será de dirección variable flojo y tenderá a componente oeste y al noroeste en las cumbres a más de 1500 m de altitud. En el mar se prevé mar rizada a marejadilla con mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.
Por islas:
El Hierro: Abundante nubosidad de evolución a mediodía y por la tarde que podría dejar escapar unas gotas. El ambiente más soleado en la costa. Viento flojo de componente oeste.
La Palma: Horas de sol en el norte y en la costa oeste. Ambiente nuboso en el resto de la isla, la mayor parte de las nubes serán de evolución y no descartables algunas precipitaciones débiles y dispersas por la tarde.
La Gomera: Cielo nuboso en las horas centrales de la jornada en la mitad este de la isla y no descartables unas gotas por la tarde. Viento de 10 a 30 km/h de dirección variable o de componente oeste.
Tenerife: Nubes en cantidad variable, se alternarán con grandes claros y serán más abundantes a mediodía y por la tarde en la vertiente este y sur de la isla, y dejarán chubascos dispersos, al menos en las medianías.
Gran Canaria: Cielo bastante nuboso a mediodía y por la tarde con posibles chubascos débiles ocasionales en el interior y las medianías de la mitad este de la isla. Viento de menos de 20 km/h dirección variable.
Fuerteventura: Tiempo soleado en la costa oeste la mayor parte de la jornada. Abundante nubosidad de evolución en el resto de la isla y no descartables unas gotas. Viento de dirección variable 10 – 20 km/h.
Lanzarote: Nubosidad variable que se alternarán con horas de cielo casi despejado y que podría dejar escapar unas gotas por la tarde en la vertiente este. Temperaturas sin cambios.
La Graciosa: Cielo poco nuboso, las nubes más importantes estarán presentes al amanecer y al final de la tarde. Temperaturas sin cambios y viento variable flojo.