El detenido trabajaba en esos hoteles y presuntamente robó el dinero falseando las hojas de los importes recaudados
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, sin antecedentes, acusado de sustraer 26.242 euros de la recaudación de dos hoteles del sur de Fuerteventura donde trabajaba. A razón de 2.000 euros semanales, unos hechos presuntamente cometidos en Pájara en 2018, 2022 y 2023.
A raíz de la presentación de varias denuncias por parte de la gerencia del hotel, el 17 de enero y el 10 de febrero del año en curso, efectivos del puesto principal de Morro Jable pudieron confirmar que estas sustracciones las realizó el encargado del recuento y custodia del dinero, quien realizaba funciones de jefe de recepción.
Costa Calma y Morro Jable
Constataron, además, que los delitos se llevaron a cabo en dos hoteles. Hoteles ubicados en la localidad de Costa Calma y Morro Jable. Allí, el presunto autor trabajó durante años, según ha informado este miércoles el instituto armado.
Su «modus operandi» consistía en falsear las hojas donde se contabilizan los importes recaudados. Vulneraba el sistema de seguridad y conseguía generar confusión en el departamento de contabilidad de la cadena hotelera.
El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.