El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, dice que su partido «no se presenta contra nadie» sino «por Santa Cruz»
El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha anunciado este lunes, como medida de gobierno, la posibilidad de que, «para 2024, Santa Cruz compita con Vigo y Málaga en iluminación navideña«.
La medida forma parte del programa «Un nuevo impulso para Santa Cruz», un conjunto de 80 medidas con la que Carlos Tarife pretende, entre otros aspectos, aportar un empujón turístico a la capital tinerfeña.
La propuesta se enfoca en el interés del candidato por «salir del estancamiento» y «promover la vida en el centro de la ciudad», ha dicho el candidato en un encuentro organizado por Radio Club Tenerife.
80 propuestas para Santa Cruz
Carlos Tarife ha dicho que no se presenta contra nadie, «sino por Santa Cruz». Ha dado a conocer sus 80 propuestas para un gobierno municipal «sin pactos con la izquierda» que, ha añadido, «está en contra de traer proyectos a esta ciudad».
El concejal de Servicios Públicos, Medioambiente, Sanidad y Bienestar Animal de Santa Cruz de Tenerife ha expresado su deseo de «dar un nuevo impulso a la ciudad», sin «dar cabida a proyectos unipersonales». De entre sus propuestas destaca su política fiscal baja, para que «la capital siga siendo un lugar para invertir», y el desarrollo urbanístico tras el desmantelamiento de la refinería.
Para el candidato, las labores con el desmantelamiento de la refinería «generarán empleo, crearán una nueva entrada al centro de Santa Cruz e incluso podría albergar el estadio de Tenerife, además generar vivienda pública y privada».
La ayuda social seguirá teniendo protagonismo para Tarife, porque «Santa Cruz es la quita capital de España, de mayor servicio de ayuda social», aunque, ha insistido en que su interés en «incentivar política de formación, para que las familias consigan un empleo».
El impulso turístico y de negociación al Carnaval, con la creación del primer museo del Carnaval y la mesa de diálogo permanente con sus grupos, son otras de las propuestas que se suman a la apertura de nuevas instalaciones deportivas y recuperación de espacios naturales.
Consejo social de la ciudad
La sostenibilidad de Tarife vendrá de la mano de «políticas fiscales del reciclaje«, la implementación de «un alumbrado público sostenible con luces LED» y la concesión de «40 millones de euros para obras hidráulicas que mejoren la calidad del agua».
La candidatura de Tarife también lleva consigo la mejora de «la democracia municipal», con la creación de «un consejo social de la ciudad que evite los errores del gobierno».
Para Tarife será importante «mantener colaboración con el Cabildo de Tenerife», sobre todo en los proyectos de nuevas líneas del tranvía, «para que se creen solo las que Santa Cruz necesite», además de negociar con el Gobierno de Canarias en aspectos como la Ley de Dependencia o el soterramiento de la TF-4, «en donde existe un problema de tráfico portuario y civil».
El presidente del PP canario y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha valorado «el tesón, la capacidad e ilusión» que aporta Tarife a «una ciudad que está en el limbo y necesita un nuevo impulso».
Manuel Domínguez también ha querido enfatizar la importancia de una candidatura «joven, profesional y tolerante» que quiere «devolver la seguridad jurídica a la ciudad a través de su principal objetivo; aprobar el Plan General Ordenación» que, Tarife ha estimado su aprobación antes de 2027.