20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 12:40 pm

Directo

Jornada de tradiciones en los colegios por el Día de Canarias

Los escolares se acercan a las tradiciones de las islas con numerosos actos y talleres a lo largo de la geografía canaria

Informa: Redacción Informativos RTVC

Los escolares celebraban este viernes el Día de Canarias acercándose a nuestras tradiciones. Las calles se llenaban de niños y niñas ataviados con trajes típicos que han demostrado que hay cantera para el folclore canario.

Una jornada que se completaba con talleres de gastronomía y de deportes autóctonos.

Uno de esos actos fue la romería infantil de Gáldar, en Gran Canaria, con pequeños de la guardería y con alumnos de las escuelas rurales.

También en Gran Canaria los alumnos del Colegio Loyola conocen la historia del buque Valbanera, El buque con Canarios que migraban a Cuba que naufragó en 1919, con 488 muertos (la totalidad de los tripulantes y de los pasajeros), constituye el peor desastre marítimo español en tiempo de paz hasta la fecha.

Mientras, en Tenerife los colegios también celebraban el Día de Canarias, en algunos casos con un concurso de mesas canarias con los niños y sus familias.

En la isla colombina aprenden sobre artesanía y deportes autóctonos. Y en El Hierro no se dejan una tradición tan nuestra como la pella de gofio, o el juego del palo y el silbo.

En Lanzarote los niños de las escuelas rurales dejan claro que queda cantera para rato.

Fin de semana de actividades

Para este fin de semana muchos municipios de las islas preparan sus actividades especiales por el Día de Canarias. En Santa Cruz de Tenerife, el sábado se vivirán más de 12 horas de actividades y como colofón el concierto de Los Sabandeños en la Plaza de la Candelaria.

En Las Palmas de Gran Canaria, música y humor, el lunes, con el Festival Canariona desde las 19:00 horas de la tarde en el Parque Santa Catalina y el tradicional Paseo Romero que recorrerá el entorno de la playa de Las Canteras el martes.

Informa: Redacción Informativos RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias