Tanto el técnico catalán como el capitán del equipo, Jonathan Viera, se han mostrado muy felices y satisfechos con el resultado del partido ante el Deportivo Alavés, que les ha dado el ascenso directo a Primera División
La Unión Deportiva Las Palmas (UDLP) ha logrado este sábado el ascenso directo a Primera División tras enfrentarse al Deportivo Alavés en el Estadio Gran Canaria. A los amarillos les hacía falta empatar o ganar el encuentro, que finalmente ha concluido con el marcador 0-0.
Ante la nueva situación del conjunto grancanario, en la rueda de prensa posterior, el entrenador de la Unión Deportiva, Francisco Javier García Pimienta, ha expresado su «alegría, felicidad y orgullo».
«Estábamos obligados a defender un escudo y que la gente se sintiera orgullosa, hemos hecho feliz a mucha gente y eso es lo más importante», ha declarado el técnico catalán.
Aunque Pimienta ha admitido que este no ha sido «el mejor partido» del equipo, ante «un equipazo» como el Alavés, «tocaba competir, porque sabíamos que iban a tener sus opciones, y nos hemos replegado cuando tocaba, pero nosotros también hemos tenido ocasiones y el partido hubiera cambiado si nos hubiésemos puesto por delante».
Además, ha asegurado que va a «disfrutar muchísimo» del ascenso, después de haber jugado tres play-off. «Ahora lo hemos hecho de forma directa. Lo voy a celebrar por todo lo alto, pero sin perder los papeles», ha bromeado.
«Durante el juego hay que mantener la calma, pero cuando ha pitado el árbitro el final, se desborda toda la alegría, y te alegras mucho por todos, y también por la familia, que ha estado sufriendo en silencio», ha añadido.
Cuando le han preguntado sobre su futuro, el preparador barcelonés no ha querido confirmar aún su renovación para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, según sus palabras, «el club quiere que siga, y ahora solo falta que se pongan de acuerdo con mis agentes».
Mucha fiesta en Gran Canaria
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, asegura que es «increíble» volver a vivir el éxito que supone un ascenso a Primera División, después de disfrutar el de 2015.
«Es increíble, doy gracias a Dios porque volver a vivir esto. Es mucho más especial que el primero, no era tan consciente como ahora de lo difícil que es conseguirlo, era un poquito más inmaduro», señaló al término del choque ante el Deportivo Alavés (0-0).
«Estamos donde nos merecemos y donde se merece toda esta gente. Hemos sufrido, hemos pasado por momentos muy complicados durante la temporada, pero aquí estamos, llegamos a Primera», exclamó el capitán amarillo.