Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 30 años. Se le acusa de ser el presunto autor de un supuesto hurto de un móvil y documentación personal cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Agadir, en Marruecos.
Localizado por una App
Una aplicación informática facilitada por el denunciante permitió localizar la ubicación del investigado. Así lo ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de un joven que manifestaba haber sido víctima de la sustracción de todas sus pertenencias en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria. Entre lo sustraído estaban un teléfono móvil de alta gama y su documentación personal.
Agentes del cuerpo realizaron una búsqueda entre las terminales hasta localizar a un individuo de nacionalidad marroquí que respondía a las características físicas aportadas por el denunciante, al que sorprendieron cuando estaba a punto de tomar un vuelo con destino a Agadir (Marruecos).
Tras revisar su equipaje y localizar el terminal sustraído, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto. Ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.