El proyecto posibilita que miles de niños y niñas saharauis salgan de estos campamentos de refugiados durante dos meses
El Ayuntamiento de La Frontera promoverá el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ con el fin de animar a las familias del municipio a sumarse el próximo verano a esta iniciativa solidaria que hace posible que niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia sean acogidos por familias españolas durante el periodo estival.
El proyecto posibilita que miles de niños y niñas saharauis salgan de estos campamentos de refugiados durante dos meses.
Programa en Familia
El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, han mantenido un encuentro con Malla Mint Hamady, vecina del municipio y participante del proyecto en la isla. Hamady fue acompañada por una de las menores beneficiarias de la iniciativa y que se encuentra de vacaciones en las islas en el marco de este proyecto.
En el transcurso del acto, el consistorio entregó material escolar que le servirá para sus estudios a esta pequeña.
‘Vacaciones en Paz’ es un programa de sensibilización política y social, organizado en el caso de Canarias por ACAPS (Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui), el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la delegación del Frente Polisario en Canarias.