Las labores se enmarcan dentro del plan de la corporación insular por mantener los barrancos de la isla en buen estado
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras, que dirige Blas Acosta, ejecuta trabajos de mantenimiento y limpieza en los barrancos de Tarajalejo y Tuineje. Una actuación que forma parte de las labores que desarrolla el Cabildo para mantener los barrancos de todo el territorio insular en buen estado y reducir, al mismo tiempo, potenciales riesgos de inundación.
Tras el paso de maquinaria por ambos barrancos, actualmente se ejecuta una limpieza manual para llegar a aquellos lugares de difícil acceso por parte de las máquinas.
Los trabajos son realizados por encargo a la empresa pública GESPLAN, que apoya las labores del servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo con el acondicionamiento de espacios e infraestructuras de titularidad pública.
Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “mantener en buen estado los cauces de los barrancos es una medida esencial para garantizar sus adecuadas condiciones y preservar el entorno”.
Por su parte, el consejero Blas Acosta, destaca la importancia de estas acciones para el mantenimiento y conservación de los cauces, explicando que “son esenciales para el bienestar y seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”.
Repintado y mejora de la señalización vertical de la carretera FV-320
Dentro de ese encargo a GESPLAN, se desarrolla, asimismo, tareas de repintado y mejora de la señalética en la carretera FV-320, ubicada en el Valle de Santa Inés.
Esta actuación se ejecuta con el objetivo de mejorar las condiciones de uso y seguridad de los vehículos que circulan por la carretera, más conocida como carretera de Playa del Valle. La vía se sitúa entre la FV-30 a la altura de Llanos de la Concepción y la urbanización de Aguas Verdes, cruzando los municipios de Betancuria y Puerto del Rosario.
Los trabajos consisten en el refuerzo de la pintura de los bordes y línea intermedia de la carretera vía más conocida como carretera de Playa del Valle, que recorre seis kilómetros.