El Cabildo de Tenerife potencia el desarrollo del talento local, la excelencia y el diseño y la internacionalización de la moda textil a través del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027
El documento fue presentado por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, en un acto celebrado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes que congregó a 200 profesionales del sector y al que también asistieron los consejeros de Juventud, Serafín Mesa, e Innovación, Juan José Martínez.
Rosa Dávila, indicó que “queremos elevar los estándares de calidad y sostenibilidad de la industria de la moda tinerfeña, potenciar el talento local y proyectar la marca Tenerife Moda a escala internacional. Desde el primer minuto que llegamos al Cabildo e incluso antes nos comprometimos a relanzar este sector y lo hemos hecho en un tiempo récord, recogiendo las aportaciones de las personas y colectivos que lo integran».
Efraín Medina agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de Tenerife Moda “para contar con un documento que nos permitirá avanzar. Este plan es esencial para consolidar la posición de Tenerife como epicentro de la moda y convertirnos en un referente en innovación y sostenibilidad en la industria. La profesionalización es el puente que conecta el potencial con el logro y eso es lo que precisamente queremos con este nuevo plan estratégico”.
Excelencia, desarrollo, sostenibilidad y proyección
El Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 se base en tres pilares fundamentales: excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional. Desde el nuevo programa Tenerife Moda 2024-2027 se plantean nueve hitos principales a trabajar en el corto y medio plazo para darle un nuevo impulso al mismo, poniendo en valor los diferentes servicios y apoyos que se brinda a la cadena de valor de la moda, así como a todos sus agentes implicados.
Los hitos en los que se estructura el plan son Logística y cadena de suministros, «EmprendeModa«, Normas y sellos de calidad, Puesta en valor, Comercialización, Internacionalización, Plataformas, Sostenibilidad y Formación.