El senador ha asegurado que el fallo califica la instrucción del titular del juzgado número 2 de «mala dinámica procesal»
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la absolución de Pedro San Ginés, el que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote y actual senador, en el caso de ‘Montaña Roja’, al mantener la “falta de legitimación activa de la acción popular” para personarse en dicho caso.
En una rueda de prensa en la sede de Coalición Canaria en Lanzarote, San Ginés ha destacado que el fallo de la Audiencia Provincial califica la instrucción del titular del juzgado número 2, el juez Jerónimo Alonso, de «mala dinámica procesal».
Sobreseimiento de la causa
Pedro San Ginés aseguró también, citando el fallo de la Audiencia Provincial, que lo que tuvo que haber hecho el juzgado que instruyó la causa fue «acordar el sobreseimiento de la causa en lugar de dictar auto de apertura de juicio oral».
«Lo dije muchas veces y la Audiencia ha tardado ocho años en darme la razón», aseveró. Los otros tres acusados en esta causa también han quedado absueltos.