El centro hospitalario ha inaugurado esta sala coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El Área de Salud de El Hierro ha puesto en marcha una nueva sala de lactancia en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, con el fin de facilitar usuarias y trabajadoras del centro hospitalario un espacio «cómodo y tranquilo donde amamantar a sus bebés»
De este modo, el hospital herreño ha iniciado los trámites para la acreditación como centros comprometidos en la estrategia de humanización del nacimiento y la lactancia.
El centro hospitalario ha inaugurado esta sala coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se trata de un espacio dotado de cambiador, trona, sillones y microondas, especialmente diseñado para facilitar un ambiente «cálido y confortable» en el que usuarias y trabajadoras del centro hospitalario puedan amamantar a sus bebés.
Sala de lactancia
El hospital herreño, también está desarrollando un protocolo para el fomento del contacto piel con piel inmediato e ininterrumpido en el parto.
El principal objetivo de estas iniciativas es cumplir con los estándares de calidad establecidos por la OMS y la UNICEF en “Los Diez Pasos para una Feliz Lactancia Materna” promoviendo la lactancia materna como un pilar fundamental de la atención a la salud y bienestar de las madres y sus bebés.