19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:02 am

Directo

El Hierro contará con su primer aparato de resonancia magnética

Darias ha visitado el Hospital Insular N.S. de Los Reyes en Valverde para conocer las instalaciones que acogerán este aparato que se adquiere por 800.000 euros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó este viernes el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, para conocer las instalaciones que albergarán el primer aparato de Resonancia Magnética de la isla.

El hospital se encuentra inmerso en una serie de obras para habilitar el espacio que acogerá este aparato, que ha tenido un coste de 800.000 euros.

La adquisición de este aparato puntero se incluye dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

El Hierro tendrá su primer aparato de resonancia magnética

“Un plan que va a suponer un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. En El Hierro esta inversión será de casi 800.000 euros. Pero más importante que la inversión, es el avance en la calidad de vida de los pacientes de El Hierro porque gracias a esta incorporación, los pacientes herreños no tendrán que trasladarse a Tenerife para poder realizarse esta prueba diagnóstica”.

En la visita la ministra estuvo acompañada por el director del Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales. También por la gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera y parte del equipo del centro.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias