El Festival ofrecerá una retrospectiva del cine de Toshiro Mifune que en los sesenta filmó en Las Palmas de Gran Canaria
Un total de 107 películas, entre largometrajes y cortos, se proyectarán en el 23 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Esta nueva edición se celebrará entre los días 18 y 29 de abril y regresa al Auditorio Alfredo Kraus, donde se inaugurará con un homenaje al cineasta Buster Keaton.
‘El moderno Sherlock Holmes’, estrenada ahora hace cien años, ha sido el título elegido con música de Duke Ellington que interpretará la Gran Canaria Big Band, lo que permitirá al público «redescubrir el cine mudo y poner en valor las bandas sonoras», ha destacado este viernes el concejal Cultura, Adrián Santana, junto al director del Festival, Luis Miranda. Ambos han presentado en rueda de prensa la programación del certamen.
Dos retrospectivas
Esta edición ofrecerá una retrospectiva de la cineasta iraní Ana Lily Amirpour. Esta joven autora de culto está especializada en cine fantástico. El festival ofrecerá una selección de sus títulos que incluyen sus cuatro largometrajes y seis cortometrajes como «Six an a Half», «Ketab» o «A Girl Walks Home Alone at Night«.
Una segunda retrospectiva será para el actor, director y productor japonés Toshiro Mifune. Con motivo de esta, su película ‘10.000 millas de borrasca’, será proyectada por primera vez. Parte de este largometraje se rodó en los años sesenta en la capital grancanaria. Una obra que muestra escenas de su joven autor en el Pueblo Canario
Santana ha asegurado que el programa de este año, con un presupuesto de 838.000 euros, reúne el «mejor cine de estreno en España e internacional», tras seleccionar 726 propuestas. Además de recuperar el Auditorio como sede, se contará con las salas de Cines Yelmo Las Arenas y con el Hotel Cristina.