La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria ha propuesto dos medidas para acabar con la masificación en Timanfaya, Lanzarote
La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria exige soluciones inmediatas a la masificación del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. El Cabildo insular, por su parte, asegura que trabaja en nuevas medidas.
Unos 90 vehículos y ocho guaguas es la capacidad máxima que permite el PRUG, el Plan Rector de Uso y Gestión, en el Islote del Hilario, en el Parque Nacional, actualmente esa cifra se duplica todos los días. Acceso y capacidad que se masifican y por lo que desde la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria proponen dos soluciones, además de hacer cumplir el PRUG, la utilización exclusiva de una central de reservas para el acceso al Parque Nacional.
Esto, aseguran, evitaría las largas colas de dos horas que hacen que muchos visitantes bajen de sus vehículos y pasen por zonas restringidas afectando al frágil entorno que conforma la biodiversidad de Timanfaya y disminuyendo la calidad de la visita.
Así, Instan a los Centros de Arte Cultura y Turismo dependientes del Cabildo de Lanzarote que tomen medidas de manera inmediata a una problemática que se alarga desde hace una década.