El ministro de Política Territorial cree que la decisión del presidente del Gobierno de suspender su agenda «ha salido de sus entrañas»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no busca victimizarse con su carta a la ciudadanía y ha pedido respeto a una decisión -suspender su agenda para pensar si dimite-, que «ha salido de sus entrañas».
Así se ha expresado Torres en declaraciones a los medios en un acto en La Palma, donde ha insistido en que la decisión de Sánchez no es «pose o postureo» sino una reacción humana.
«Todo esto surge de una denuncia de un sindicato ultraderechista, que entre las pruebas que entrega al juez figura una subvención a una mujer llamada Begoña Gómez, que está acreditado que no es la mujer del presidente. Por tanto, es un bulo, una falsedad, enfangar la política y dañar a las personas que están al lado de los representantes públicos», ha añadido Torres.
Sánchez está ante una «una tremenda presión absolutamente injusta»
El ministro ha denunciado que hay un gobierno legítimo, con mayoría en el Congreso, que soporta permanentemente «por parte de la oposición, del Partido Popular y de la ultraderecha», ataques personales que nada tienen que ver con el interés ciudadano.
«Tenemos que exigirle al resto de partidos que no se haga un uso torticero de las herramientas y los instrumentos que tienen que velar por la justicia y por la verdad para intentar dañar al rival político. Tienen que reflexionar en la oposición», ha apostillado Torres, que ha dicho que Sánchez está ante una situación de «una tremenda presión absolutamente injusta».