Antonio Morales ha anunciado que trabajan en un estudio para el control de aforo en el Roque Nublo
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha informado este jueves de que se trabaja en un estudio de carga en el monumento natural del Roque Nublo para controlar de aforo y el acceso a la zona.
Morales lo ha anunciado en la rueda de prensa de presentación de la campaña de concienciación sobre la protección de las Dunas de Maspalomas. La campaña ‘Tu Mirada, la única huella’, quiere reducir el impacto ambiental de la acción humana que sufre la reserva natural de las Dunas. Aprovechando este contexto, ha explicado que está en marcha el proyecto para el control y gestión de los accesos al Roque Nublo. Ha aclarado que ofrecerá más detalles próximamente.
Lo que sí ha avanzado, es que se prevé poner en marcha guaguas lanzadera desde puntos concretos de Tejeda. Se busca, de esta manera, evitar el colapso de las carreteras y el aparcamiento cercano al Roque Nublo. También especificó que habrá una entrada al monumento «controlada».
Se trata de acciones enmarcadas en la estrategia de protección del Roque Nublo, y que se suma a medidas similares en otros espacios como la Caldera de Bandama o las Dunas de Maspalomas.