18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:44 am

Directo

Incidente del Bentago Express

Quinta jornada de trabajos para reflotar el Bentago Express

El barco Bentago Express, de la naviera Fred. Olsen Express, se ha posicionado sobre una plataforma plana que según los técnicos facilitará las labores de recuperación de la embarcación, que no corre riesgo de hundimiento. El barco se encuentra 10 grados escorado a babor.

A la derecha, a estribor de la entrada al puerto, frente al derruido Dedo de Dios, hay una baja de no más de 4 metros. El jueves por la noche, las fuertes rachas de viento empujaron el barco a esa zona y encajó el patín de babor en esa plataforma marina cuando procedía a atracar en el puerto a las 21:20 horas.

Este domingo por la noche los servicios de rescate movieron el buque que ya quedó posicionado en el otro nivel. De ahí esos 10 grados de escora que se aprecia desde este lunes en pleamar.

Los trabajos se centran ahora en mejorar la flotabilidad del buque. Después atracará en el mismo muelle y descargará los coches y camiones; todo ello antes de que sea trasladado a los astilleros para su reparación.

La mancha de combustible que comenzó a apreciarse alrededor del barco no supone riesgo alguno, según los técnicos, ya que se trata de diésel, que tiene una gran volatilidad y desaparece en pocas horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias