Los nominados estarán en sus casas y las conexiones con los premiados se realizarán de forma telemática
En la noche de este sábado se celebra la Gala de los Goya. El cine español celebrará su fiesta anual, aunque este año, no habrá grandes celebraciones. De hecho, muy pocos estarán en el teatro Soho de Málaga. Presentadores, entregadores de premios y poco más. Los nominados estarán en sus casas y las conexiones con los premiados se realizarán de forma telemática.
El drama de la inmigración presente a diario en los informativos será protagonista también, esta noche, en la 35ª edición de Gala de Los Goya. La película ‘Adú’, una de las favoritas, con 13 nominaciones, trata la situación a través de tres historias sobre la pobreza y la desesperación.
También tiene muchas opciones de llevarse un goya «Las niñas», una historia ambientada en un colegio de monjas a principios de los noventa. Otras candidatas a la mejor película son ‘Ane’, sobre el conflicto vasco; ‘La boda de Rosa’ y ‘Sentimental’.
En el apartado de dirección, nombres consagrados como Iciar Bollaín, Juanma Bajo Ulloa o Isabel Coixet. En interpretación, Javier Cámara y Ernesto Alterio, acostumbrados a los premios, tendrán enfrente a los jóvenes Mario Casas y David Verdaguer.
Entre las actrices nominadas, Candela Peña, en una nueva carrera que, si gana, sería ya su cuarto goya. Finalmente, la trayectoria de la actriz Ángela Molina, la hace merecedora, este año, del Goya de honor.