20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 1:33 pm

Directo

Entierran en Gran Canaria a la pequeña maliense que falleció tras llegar en patera

Durante unos días todo el país la llamó Nabody, pero no se llamaba así. Se llamaba Eléne Habiba y aún no había cumplido los dos años

El martes la enterraron en el cementerio de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria

Llegó con tan solo dos años en patera al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, acompañada por su madre, Massa, y otros cincuenta migrantes que se embarcaron en busca de una vida mejor. Tras pasar varios días en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, la pequeña fallecía en el mismo centro.

Ese mismo día, 21 de marzo de 2021, el país entero se conmocionó por la muerte de la pequeña, a quien en un primer momento se llamó Nabody. Pero Nabody es otra pequeña que llegó en la misma patera, y aunque también requirió de atención hospitalaria, logró seguir con vida. La niña de apenas 24 meses se llamaba Eléne Habiba.

Este miércoles, casi un mes después, recibía sepultura en el cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria. La acompañaba un pequeño grupo de personas, entre ellos la madre de la menor que llegó con ella en la patera con otra hermana de la niña.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias