El PP plantea que el Gobierno bonifique en un 25% las tasas aeroportuarias y costee los test PCR o de antígenos de los turistas

El partido también solicitará al Gobierno que preside Pedro Sánchez que retire cualquier iniciativa dirigida a subir el precio de los billetes aéreos

Guillermo Mariscal, diputado del PP por la provincia de Las Palmas. Fotograma Televisión Canaria

El PP planteará el martes en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que España bonifique en un 25 % las tasas aeroportuarias en toda la operativa de su red nacional y costee, como ha acordado la UE, las PCR o test de antígenos a los turistas que reciba.

Además, solicitará al Gobierno que preside Pedro Sánchez que retire cualquier iniciativa dirigida a subir el precio de los billetes aéreos. A juicio de los populares, medidas de este tipo no contribuirían a incentivar el regreso del turismo, del que dependen economías regionales como la canaria.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, y el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos, quienes han responsabilizado a Sánchez del «caos» que, en su opinión, reina en el país. Ello, una vez que ha decaído el estado de alarma y las comunidades autónomas se han visto desprovistas de herramientas legales para garantizar el control de la pandemia.

Medidas

El también diputado por Las Palmas Guillermo Mariscal ha avanzado las iniciativas que plantearán los populares en el Congreso para tratar de promover la actividad económica que tanto necesitan regiones como Canarias para remontar esta crisis.

Ha advertido de que este «caos» podría haberse evitado si Pedro Sánchez no hubiera sido tan «pasivo, irresponsable, soberbio y arrogante» al rechazar un plan jurídico propuesto por el PP desde agosto de 2020.

Respuesta jurídica

Mariscal ha asegurado que si el Gobierno de España pone en marcha este plan, «cuyo texto le cede el PP» para que lo haga a la mayor brevedad, «en 15 días habría una respuesta jurídica estable» a todas las incógnitas que se plantean tras el fin del estado de alarma.

Mariscal ha aludido al «semáforo amarillo» en el que Reino Unido pondrá a Canarias desde el 17 de mayo, por el que obligará a sus residentes a realizarse una PCR antes de viajar a las Islas y dos a la vuelta, cuando también tendrán que guardar una cuarentena de diez días. Ha estimado que sería importante recuperar cuanto antes ese mercado de visitantes, que supuso el pasado año el 30 % de todos los que llegaron al archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias