16.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:06 am

Directo

Las islas celebran el Día de Canarias con diversos tipos de actos

La celebración institucional será presencial, aunque con un aforo reducido debido a las medidas de seguridad sanitarias

En las ocho islas se han organizado distintos actos para celebrar el Día de Canarias. En el caso de Tenerife, finaliza este domingo la feria de artesanía de La Laguna.

Feria de La Laguna / Redacción RTVC

También en Gran Canaria el ambiente festivo se ha extendido a varios municipios. En Las Palmas de Gran Canaria, el casco histórico se ha engalanado para la ocasión y los restaurantes se han volcado con la gastronomía tradicional.

Gran Canaria / Redacción RTVC

En el caso de La Gomera, han querido recordar los juegos tradicionales para que de esta forma no queden en el olvido, a la vez que pasar una jornada diferente.

Día de Canarias en La Gomera / RTVC

En Lanzarote, varios municipios de la isla empezaron con los actos relacionados por el Día de Canarias desde el lunes pasado, llenando los centros socioculturales de juegos y talleres tradicionales.

Actos en Lanzarote / Redacción RTVC

En Fuerteventura, la villa de Betancuria se llenó de música y color desde primer hora de la mañana. El museo arqueológico fue el lugar elegido para celebrar el día de Canarias con un concierto de la mano del timplista majorero David de León y el grupo de baile taifas la pioná.

Actos en Fuerteventura / RTVC

En El Hierro también han querido celebrar este día con actividades tradicionales y con música. Los actos se concentran en La Frontera.

Actos en El Hierro / Redacción RTVC

En cuanto a La Graciosa celebra este día con un anhelo y es tener más autonomía.

La Graciosa / RTVC

También música y tradiciones, así como artesanía para celebrar la puesta de largo de las islas en Los Llanos de Aridane, en La Palma.

La Palma / RTVC

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, acoge después de varios años el acto institucional del Día de Canarias que se celebra este domingo. En el transcurso de la gala se procederá a la entrega de los Premios Canarias y las Medallas de Oro de Canarias por parte del presidente Ángel Víctor Torres.

La celebración será presencial, aunque con un aforo reducido debido a las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia. El espectáculo, que será dirigido por el director de teatro tinerfeño Cuco Afonso, será retrasmitido por Televisión Española en Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias