El cuadro de Txus Vidorreta se apuntó este martes el primer encuentro de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa 2020/21 ante el Hereda San Pablo Burgos, el primer asalto de un playoff previsto al mejor de tres partidos
Lo importante era ganar para el Lenovo Tenerife y lo hizo ante un adversario muy difícil, que cuenta con jugadores de mucha calidad. Por lo que la defensa local hizo un trabajo intenso sobre sus tiradores.
Ni Benite ni McFadden ni sus bases mostraron su mejor juego y eso fue, principalmente, por el buen trabajo defensivo del Lenovo Tenerife a lo largo de los cuarenta minutos.
Y casi sin tiempo para la recuperación se jugará, el jueves, el segundo partido de esta eliminatoria que será al mejor de tres encuentros.
El Lenovo Tenerife inicio el duelo marcando su lugar en la cancha. Triple de Salin y canasta de Shermadini y 5-0 para empezar, avisando al rival de que podría hacerle daño tanto en el juego exterior como interior.
Hubo una tímida reacción del Hereda San Pablo Burgos, pero el buen trabajo defensivo del conjunto canarista hizo que el conjunto local se mantuviera delante en el marcador con ventajas, en el primer cuarto, que llegaron hasta los cinco puntos (16-11).
El equipo visitante afrontó el segundo cuarto con Kravic con dos faltas y otras dos que cometió McFadden en el primer minuto del segundo cuarto.
Dos triples consecutivos del Jenkins y máxima diferencia para los de Txus Vidorreta (27-19, min.13).
Importante fue esta ventaja, pero frente al Hereda San Pablo Burgos no era suficiente. Y así fue. El conjunto de Joan Peñarroya empezó a cargar el rebote ofensivo y tuvo éxito. Poco a poco se fue acercando en el marcador para llegar a situarse a un punto (32-31) a falta de tres minutos para llegar al descanso.
Los tinerfeños lograron mantenerse con ventaja gracias a los aciertos de Fitipaldo y Cavanaugh, y llegaron al descanso con un 45-42.
El conjunto insular inició el tercer cuarto con un parcial de 8-0 (53-42), pero siguió cometiendo algunos errores en el rebote defensivo que, pese a que Burgos no los supo aprovechar, si impidió que el Lenovo Tenerife aumentara su ventaja.
Pese a todo, las diferencias fueron aumentándose poco a poco. Fitipaldo, muy activo en el tercer cuarto, anotó un triple para poner el marcador en 56-44 y dos minutos más tarde un 64-48, máxima ventaja del equipo tinerfeño en el partido. Marcelinho Huertas llevaba el control del encuentro y eso lo notó su equipo.
Pero el Burgos estaba ahí. Ese bajón en el juego debido a la falta de fluidez en ataque no le afectó en exceso y poco a poco fue recortando la diferencia y se situó a once puntos (66-55) antes de concluir el tercer cuarto.
En el tramo final se lesionaron Fitipaldo, que pudo volver a la cancha en el último cuarto, y Horton, que ya no volvió y se retiró, al final del choque, con muletas.
Todo por decidir en solo diez minutos. Benite se dejaba ver en la cancha y Salvo seguía castigando la canasta rival. El Lenovo Tenerife, por su parte, no acertaba en ataque. Sergio Rodríguez falló dos lanzamientos de tres puntos y más tarde otro de Cavanaugh.
Mientras, el Burgos seguía con su buen ritmo y se aprovechó de esas dudas del equipo local para empatar a 68 y, un minuto más tarde, ponerse por delante (68-71).
Tiempo muerto acertado del entrenador del Lenovo Tenerife y el equipo insular salió con otra actitud, reforzado, con un triple de Doornekamp que volvía a poner a los locales con ventaja. Renfroe no acertó en sus dos tiros libres (71-71), pero Cavanaugh sí lo hizo en su tiro de tres puntos (74-71).
El Lenovo Tenerife no estaba dispuesto a seguir sufriendo y con Huertas en la dirección y Fitipaldo en su apoyo logró mantener la ventaja y terminar con 86-78 y 1-0 en la eliminatoria.