Este sábado un agente de la Guardia Civil se ha quitado la vida en Fuerteventura. La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama un protocolo de prevención ante la elevada tasa de suicidios en el cuerpo
El suicidio vuelve a golpear al cuerpo de la Guardia Civil. Este sábado un agente se ha quitado la vida con su arma reglamentaria mientras estaba de servicio en Fuerteventura. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama medidas para acabar con la elevada tasa de suicidios en el Instituto Armado.
Cada 26 días un agente de la Guardia Civil se quita la vida, siendo el suicidio la principal causa de muerte no natural en el cuerpo. La AUGC lleva años solicitando un protocolo de prevención.
Consideran que la falta de un plan de prevención de riesgos en salud mental podría estar detrás de los 27 suicidios que se registraron en el cuerpo el pasado año, 2021. Actualmente, hay, en total, 44 psicólogos para 83.500 profesionales.
Por su parte, la Dirección General del Instituto Armado mantiene que en el 95% de los casos los suicidios en el cuerpo están relacionados con cuestiones del ámbito personal.