El objetivo de estas pruebas es reducir los gases tóxicos que aún existen en los garajes de edificios para volver a habitar en Puertos Naos y La Bombilla, las zonas aún afectadas por los efectos de la erupción volcánica
Reducir los gases para volver a habitar Puerto Naos y La Bombilla en La Palma. Es el objetivo de las pruebas de ventilación forzada que se están llevando a cabo en estos barrios en zona de exclusión en La Palma. El primer test se ha realizado en el garaje donde los valores de dióxido de carbono multiplican por mil lo recomendado.
Cifras normales en la calle que se elevan peligrosamente en un garaje con ventilación forzada. El objetivo de la prueba se cumple y se rebaja a cifras razonables desde las 300.000 partes por millón en el garaje que peor datos ofrece. La red se extenderá a el resto de puntos que ofrece estos datos.
Dióxido de carbono
El origen del dióxido de carbono es incuestionable y su volumen muy probablemente inmenso. Sin gas en los garajes los primeros pisos serían seguros. Los estudios seguirán hasta que se garantice la seguridad de los vecinos.