La empresa responsable del vertido de escombros accedió a retirarlos pero se enfrenta a una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros
La Unidad de Medio Ambiente (UMAT) de la Policía Local de Telde ha abierto un expediente sancionador a una empresa tras verter 2.100 kilos de escombros en la zona de Lomo Blanco, en el barrio teldense de Jinámar, Gran Canaria.
Tras la investigación llevada a cabo, los agentes adscritos a la unidad aseguran que el vertido se había realizado por la empresa implicada después de ejecutar una reforma en un complejo turístico en el sur de la Isla.
Asimismo, los autores, que en un primer momento negaron los hechos ante la Policía, finalmente los reconocieron, ya que “los datos obtenidos durante la investigación demuestran claramente que la autoría se realizó por la entidad en cuestión”, puntualizan fuentes de la UMAT. Como consecuencia, los implicados accedieron a retirar el vertido de la zona afectada, “lo que se incluyó como atenuante en el expediente iniciado”, aseguran los agentes.
Pese a su colaboración y correspondiente disminución de la sanción, cabe señalar que la acción es una falta grave y un presunto delito contra el medioambiente. Por ello, tendrán que hacer frente a una multa que oscila entre los 3.000 y 30.000 euros, una vez concluya el expediente.