Se espera mejorar los enlaces de los puntos más conflictivos
El Cabildo de Gran Canaria ha redactado un proyecto para resolver el problema de tráfico en el enlace de la carretera de Teror GC-21 con la circunvalación de Las Palmas, la GC-3. Este proyecto, dado a conocer este miércoles, busca sortear las tres rotondas por las que ahora circulan de «forma tortuosa» 47.000 vehículos al día.

Este se verá incluido en el convenio estatal de carreteras y requerirá de una inversión máxima de unos 20 millones de euros. El proyecto redactado deberá ser supervisado ahora por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

El proyecto pretende resolver los problemas de tráfico
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y los alcaldes de Las Palmas y Teror, Carolina Darias y Sergio Nuez, presentaron este miércoles el proyecto.
Hidalgo explicó que en el enlace de la circunvalación con la rotonda de Teror de la GC-21 se propone crear tres ramales para facilitar el acceso de los vehículos. Mientras, en la rotonda de San Lorenzo está prevista la ampliación de la calzada derecha de la GC-3 y construir otros dos ramales. Estos facilitarían el acceso al centro comercial de Los Alisios y a Isla Perdida.
En la zona que concentra las mayores retenciones de tráfico que llegan hasta Lomo Blanco se ampliará a tres carriles la calzada. Además, el vicepresidente destacó que el proyecto pretende resolver los problemas de tráfico en esta vía y los atascos de la autovía GC-1.