18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:04 am

Directo

Comienza la primera operación salida del verano

En los aeropuertos aumenta la actividad a partir de hoy. Solo en la jornada de este viernes se espera que se realicen más de 800 vuelos en todo el Archipiélago. Este mes de julio tradicionalmente es el inicio de las vacaciones para muchos.

Primera operación salida del verano. Los aeropuertos españoles operarán un total de 17.209 vuelos durante los cuatro días de la primera operación salida del verano, desde ayer y hasta el domingo 4 de julio.

El aeropuerto de Gran Canaria se sitúa en el sexto lugar en todo el país con más movimiento. Según los datos de Aena, 981 vuelos se producirán en el aeropuerto de Gran Canaria.

Tanto el año pasado, en plena pandemia de la covid-19, como en 2019, la primera operación salida del verano duró tres días, uno menos que ahora, registrándose 6.685 y 20.106 operaciones, respectivamente.

Movimiento en los aeropuertos canarios en la primera operación salida del verano / Fotograma RTVC

El domingo 4 de julio será el día con más movimiento en los aeropuertos

Del total de los vuelos previstos para estos cuatro días, 8.053 son nacionales y 9.156 internacionales, de los que 6.503 son con la Unión Europea; 1.910 con otros países europeos, y 743 con aeropuertos de fuera de Europa.

El día con más movimientos será el domingo 4 de julio, con un total de 4.517 en la red de Aena, seguido de este viernes (4.350) y el sábado (4.320).

Fuerteventura y El Hierro destinos muy demandados para este verano

Las compañías navieras que operan en el Archipiélago también han destacado que se ha registrado un aumento de la reserva de billetes para este verano.

Cuantifican en un 45% más las contrataciones de viajes con respecto al verano de 2020 marcado por la pandemia.

Entre los destinos que más incremento de demanda están teniendo para viajar en barco se encuentran las islas de Fuerteventura y El Hierro

Noticias Relacionadas

Otras Noticias