18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:26 am

Directo

Canarias necesita más socorristas para cumplir con la seguridad en las playas

´Canarias, 1.500 kilómetros de costa’ asegura que las islas necesitan más socorristas para cumplir con la seguridad en las playas. Advierte de que las muertes por ahogamiento duplican a las que se producen en las carreteras

Canarias necesita más  socorristas para cumplir con la seguridad en las playas
Dos socorristas vigilan la costa/ RTVC

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación Canaria de Municipios, que consideraba invasión de competencias por parte del Gobierno regional en la regulación de la seguridad en las playas. Esta sentencia supone que el Archipiélago se ve obligada a aumentar su plantilla de socorristas.

El director de la plataforma ´Canarias, 1500 kilómetros de costa ́, Sebastián Quintana, ha asegurado que Canarias necesitará entre 500 y 700 socorristas para cumplir con este decreto. El impulsor de la asociación ha explicado que el dinero de la seguridad en costas siempre es una inversión y no un gasto.

Quintana ha recordado que en Canarias hay hasta 700 puntos habilitados para el baño y todos deben tener el plan de seguridad y salvamento aprobado. Además, ha indicado que contar con socorristas, torres de vigilancia y equipos técnicos son algunas de las medidas fundamentales de este plan.

Hay ayuntamientos que ni siquiera en sus presupuestos anuales destinan dinero a la seguridad de costas”. El director de la plataforma ha desvelado que cuando se aprobó el plan, el Gobierno de Canarias aportó dos millones de euros para financiar las medidas.

Además, el periodista ha advertido que la primera causa de muerte por accidente en Canarias se produce por accidente acuático. “El número de personas que mueren ahogadas duplica a las que mueren en las carreteras”. Para evitar los ahogamientos Sebastián Quintana considera que la formación es la opción más recomendable.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias