La ULPGC retira 3.688 kilos de residuos de aparatos electrónicos de los distintos edificios universitarios

Se trata de una campaña realizada en cumplimiento del compromiso con la sostenibilidad de la institución que se ha desarrollado a través de un gestor autorizado

ULPGC
Imagen cedida Europa Press.

La Dirección de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una campaña masiva de retirada controlada de residuos electrónicos en los meses de junio y julio, llegando a los 3.688 kilos de material recogido.

Según informa la ULPGC, se trata de una campaña realizada en cumplimiento del compromiso con la sostenibilidad de la institución que se ha desarrollado a través de un gestor autorizado, la empresa d-residuos (GRNP-2092-IC GRNP-509-IC).

Residuos eléctricos

En total, se han retirado 3.688 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de distintos edificios y tratados para evitar que la inadecuación y falta de seguridad de su tratamiento.

De igual modo, se han retirado para prevenir que su posible eliminación en vertederos o por incineración genere problemas importantes para el medio ambiente en forma de contaminación del aire, el agua y el suelo, además de suponer un riesgo para la salud de las personas. También se han retirado y tratado 24 kilos de pilas y acumuladores.

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