19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:30 pm

Directo

Comisión de Salud Pública

Sanidad planteará a las comunidades que los alumnos vacunados no hagan cuarentena

Otros de los temas que abordará la Comisión de Salud Pública es la tercera dosis para personas con un sistema inmunológico debilitado

Sanidad planteará que los alumnos vacunados no hagan cuarentena
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Imagen EFE

Sanidad planteará este martes a las comunidades que los alumnos vacunados no hagan cuarentena si mantienen contacto estrecho con un positivo por COVID-19, y les instará a seguir la recomendación de la ponencia de vacunas de que se administre una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos.

Según han informado fuentes autonómicas, de esta manera la Comisión de Salud Pública trasladará a las aulas lo ya recogido en el documento del Ministerio de Sanidad «Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID», actualizado el 12 de agosto, y que contempla que si una persona está vacunada y se descarta la infección, no tiene que hacer cuarentena.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria ya habían decidido que los alumnos con pauta completa no tuvieran que aislarse si mantenían contacto estrecho con un positivo.

Tercera dosis de la vacuna

El otro asunto a tratar en la Comisión de esta tarde es la tercera dosis de vacuna contra la COVID para personas con un sistema inmunológico debilitado, tal y como anunció la semana pasada la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

No parece de momento que se vaya a administrar una tercera dosis de refuerzo a la población general, si bien Sanidad espera al dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para posicionarse en ese sentido. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias