21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:28 pm

Directo

Las condiciones meteorológicas mejoran en el incendio de Málaga

Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas del municipio de Estepona

Redacción RTVC

Las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en la zona de Sierra Bermeja (Málaga). Esto facilita los trabajos para combatir el incendio que afecta a esta comarca. No obstante, el Plan Infoca ha advertido de que se espera viento fuerte a partir del mediodía.

Los especialistas, con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, han comenzado ya la primera reunión de coordinación del día. En ella se está evaluando la situación tras los trabajos de la noche y planificando las próximas horas.

Medios aéreos trabajaban desde primera hora

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que 42 aeronaves ya están movilizadas esta mañana. La actividad no cesa: «Toda Andalucía está luchando contra este incendio forestal».

Las condiciones meteorológicas han sido algo más favorables también esta noche. El incendio afecta a cuatro municipios de la provincia de Málaga (Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil). Un fuego en el que hay que lamentar el fallecimiento de un bombero del Infoca.

Desalojadas 40 personas durante la noche

Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño de Estepona. Todo como consecuencia de la caída de pavesas.

Con los últimos desalojados esta madrugada en la zona de Los Quiñones, en Estepona, la cifra de evacuados asciende a 1.054 personas.

Los servicios de extinción de incendios han seguido trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego. El incendio ha sido declarado de nivel 2 en la mañana del viernes. Ya han ardido más de 4.000 hectáreas de masa forestal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias