El Gran Canaria se impone con solvencia al Joventut (84-71)

Los de Porfi Fisac empezaron mal el primer periodo, pero consiguieron levantar una diferencia de 12 puntos y acabar ganando al Joventut en casa

El Gran Canaria se impone con solvencia al Joventut (84-71)
Albicy tira a canasta ante la marca de Feliz. Imagen CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria se ha impuesto este domingo al Joventut de Badalona por 84 a 71 en la cuarta jornada de la Liga Endesa en un partido que comenzó cuesta arriba. Al final del primer periodo, los visitantes, con Vives como director de orquesta, acumulaban una ventaja de 12 puntos que el quinteto grancanario consiguió remontar.

Fue precisamente Vives el que abrió el marcador colocando los primeros dos puntos para los catalanes, siguiéndolos poco después con el primer triple del partido para dejar el tanteo por encima desde muy pronto (2-9).

El Gran Canaria no comenzó acertado y sus encontronazos con el hierro eran bien respondidos en los rebotes por un Joventut que en apenas 4 minutos ya se colocaba 11 puntos por encima, con una canasta de Brodziansky que forzó el tiempo muerto de Porfi Fisac.

Un leve respiro para los locales protagonizado por Stevic fue rápidamente respondido por el Joventut, que puso su máxima diferencia en 12 puntos con un mate de Willis en las barbas de Diop (6-18).

Pero la factoría Albicy-Brussino se encargó de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos y hacerse fuertes en la línea de tiros libres para cerrar el periodo llamando a las puertas de la remontada con un 14 a 18.

Ennis igualó el partido al filo del descanso

La misión del segundo cuarto era terminar de recortar la diferencia para empezar la segunda mitad por delante, y los claretianos cumplieron. Un alley-oop soberbio de Brussino para Khalifa Diop abrió la veda amarilla, y con Pustovyi haciéndose grande desde los 4,60 los de Fisac se colocaron a tan solo un punto en 5 minutos (24-25).

Stevic logró el primer empate del segundo cuarto a 2 minutos y medio de llegar al descanso. Igualada que iba a revalidar Ennis desde el perímetro en los últimos 30 segundos, mandando el partido al descanso con un 33 a 33 en el electrónico.

Pustovyi se encargó de poner al Gran Canaria por delante por primera vez, entrando en la pintura como un trailer para machacar el aro (37-36). Salvó anotó un triple poco después y desencadenó todo un duelo de pistoleros contra Vives, manteniendo siempre a los claretianos por encima con la mínima ventaja.

El Gran Canaria desbordó al Joventut en el último cuarto

Pero el partido llegó a la recta final con el Gran Canaria en velocidad de crucero y se desató la fiebre amarilla. De un 59 a 54 al último periodo, los de Fisac fueron engrosando su marcador hasta llegar a ponerse 14 por encima con un mate monumental de Diop a 5 minutos del final, forzando el tiempo muerto de Durán.

Imagen
Khalifa Diop machaca el aro. imagen CB Gran Canaria

De poco sirvió la charla, porque el Gran Canaria había puesto ya distancia de seguridad y ni siquiera Vives rompiendo con un triple la barrera psicológica de los 10 puntos fue capaz de reconducir el choque (79-71).

Slaughter respondió a la marca poco después con otro zarpazo desde el perímetro y Albicy sentenció el encuentro desde los 4,60 para cerrar un marcador de 84 a 71 y llevarse el encuentro con solvencia.

Los claretianos acumulan su segunda victoria consecutiva y consiguen su primer triunfo holgado en esta temporada de la Liga Endesa. Porfi Fisac y los amarillos tienen ya su mente en el choque de la quinta semana, que los llevará a los Pirineos para batirse con el Andorra el domingo 10 a las 11:30 (hora canaria).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias