19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 7:35 pm

Directo

Controlan el nivel de contaminación del aire antes de retirar la lava

La Guardia Civil mide el nivel de contaminación del aire y monitoriza la emisión de gases antes de que las excavadoras retiren la lava

Los científicos de Involcán siguen monitorizando la emisión de gases en la isla de La Palma. Los gases tóxicos suponen en estos momentos el mayor peligro para la población. Tanto es así que los equipos de la Guardia Civil han comprobado el nivel de contaminación en el aire antes de que las excavadoras comenzaran a retirar la lava para ir despejando la zona.

Aseguran desde la Benemérita que ahora están más centrados en la medición del volumen de oxígeno que hay en la zona, así como el CO2 de Puerto Naos y La Bombilla «que es muy alto», dicen.

Niveles incompatibles con la vida

Los altos niveles de concentración de gases en ciertas zonas de La Palma son incompatibles con la vida. De hecho, se han encontrado una gran cantidad de animales muertos en esas zonas, por lo que se pide extremar la precaución.

Los trabajos de retirada de lava se han podido realizar en el cruce de La Laguna, así como en la carretera que une Los Llanos de Aridane con la parte alta de Tazacorte. Sin embargo no es posible extender a todos los rincones afectados por la lava, debido a que las circunstancias y las temperaturas no lo permitirían.

Controlan el nivel de contaminación del aire antes de retirar la lava
Controlan el nivel de contaminación del aire antes de retirar la lava

Noticias Relacionadas

Otras Noticias