Los contagios siguen en aumento y la incidencia acumulada al alza. Solo en Estados Unidos, Ómicron representa el 60% de las infecciones
Ómicron sigue dejando récord de contagios en gran parte del planeta.
Reino Unido asegura que el 90% de los casos se deben a esta variante.
Francia encadena cuatro días por encima de las doscientas mil infecciones diarias.
A pesar de ello, en la última semana según la OMS, los contagios se estabilizan en Europa, pero siguen aumentando en América.
En Lisboa, los pasajeros de un crucero con destino Lanzarote han pasado horas en cuarentena tras detectar un brote con 52 contagios entre la tripulación. Finalmente, ya han podido pisar tierra y regresar a Alemania en avión.
Mientras, en Países Bajos miles de personas han protestado contra el cierre, la prohibición de reuniones públicas y la vacunación. Manifestaciones no autorizadas por el Gobierno.
En Estados Unidos los casos no paran de aumentar después de Navidad. Ómicron ya representa el 60% de las nuevas infecciones. Por eso, las autoridades sanitarias temen que aumenten las hospitalizaciones.
China ha reportado 101 nuevos casos locales y 60 importados. El país cuenta con 3.127 pacientes ingresados en hospitales, de ellos 22 en las unidades de críticos.