23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:40 pm

Directo

En Canarias las infecciones respiratorias descienden pero siguen por encima de la media nacional

Tras dispararse en Navidad, solo hay un tramo de edad en el que los contagios se mantienen al alza, el infantil, entre 1 y 14 años

Declaraciones de. Esther Monzón, Consejera de Sanidad

Canarias sigue por encima de la media nacional en el número de contagios por gripe o covid, que se sitúa en 926 casos por cada 100.000 habitantes. Según la Consejería de Sanidad, la incidencia en el archipiélago pasa de los 1.000 casos, pero ha bajado en las últimas semanas.

Informa. Javier Hernández / Germán González

En Canarias las infecciones respiratorias continúan por encima de la media nacional. Sin embargo, en la última semana el descenso en los contagios se ha generalizado. La transmisión de los virus del sistema respiratorio es muy contagioso.

Ya han comenzado a bajar las infecciones respiratorias. Tras dispararse en Navidad, solo hay un tramo de edad en el que los contagios se mantienen al alza, el infantil, entre 1 y 14 años.

Infecciones respiratorias

Para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en centros de salud y hospitales serán necesarias dos semanas consecutivas de caída en las infecciones. Canarias aún no cumple el requisito, pues los contagios siguen por encima de la media nacional.

Hay seis comunidades que cumplen ya dos semanas de bajada. De momento ninguna de ellas ha decidido retirar la imposición de la mascarillas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias