Alberto Núñez Feijóo ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que el congreso esté formalmente convocado
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este jueves aclarar si se presentará al próximo Congreso Extraordinario del PP del mes de abril para suceder al todavía presidente, Pablo Casado.
«El que tiene que decidir si se presenta o no soy yo», ha asegurado Feijóo tras la reunión en la sede del PP en la que se ha decidido por unanimidad que Casado siga como presidente del partido hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril
Feijóo ha remarcado que no adelantará su decisión hasta que ese congreso esté formalmente convocado porque, lo contrario, sería una «frivolidad».
Piden a Feijóo un paso adelante
Fuentes de la dirección nacional del PP han informado de que Casado ha pedido el paso adelante del dirigente gallego. También lo han reclamado todos los presidentes autonómicos, según han informado fuentes conocedoras del encuentro mantenido en Génova entre Casado y los barones.
Ante los suyos, Núñez Feijóo no ha confirmado que vaya a dar el paso y tampoco lo ha hecho ante los medios de comunicación. «Dejemos que las cosas se hagan con normalidad en un partido en el que cualquier militante se puede presentar», ha añadido Feijóo. El líder gallego también ha agradecido a sus compañeros que piensen que él sea la persona «adecuada» para liderar el partido.
Dirigentes territoriales descartan que Feijóo dé un paso al lado y se borre de la carrera por presidir el partido como ocurrió en 2018.
Mediante un comunicado, el PP ha anunciado decisiones aceptadas por «unanimidad» junto a los presidentes regionales del partido. Según este texto, se ha solicitado a Pablo Casado, que «continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril».