El cuadro “Cabeza de Venado” de Velázquez llega a Santa Cruz de Tenerife

La obra del prestigioso pintor español podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a partir del 14 de mayo

El cuadro "Cabeza de Venado" de Velázquez llega a Santa Cruz de Tenerife

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la llegada a sus instalaciones del cuadro «Cabeza de Venado», obra del pintor Diego Velázquez. Esta pieza forma parte de la iniciativa «El arte que conecta», un proyecto del Museo del Prado y Telefónica que acerca el arte español a diferentes ciudades del país.

La obra «Cabeza de Venado» podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a partir del 14 de mayo, en horario continuo de 10.00 a 20.00 horas. Se instalará en la Sala II de la segunda planta del museo capitalino.

Una oportunidad única para disfrutar de Velázquez en Tenerife

«Es un orgullo para Santa Cruz ser la única ciudad de Canarias elegida por el Museo del Prado para exponer un cuadro de uno de los pintores más relevantes de la historia pictórica de este país», ha declarado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, ha destacado que esta es «una oportunidad única para que los chicharreros y chicharreras puedan disfrutar de un Velázquez», y ha añadido que «además, será también una magnífica oportunidad para conocer mejor nuestro Museo de Bellas Artes y los fondos que en él se exponen de forma permanente».

«El arte que conecta»: uniendo a través de la cultura

«El arte que conecta» es una iniciativa que conmemora el centenario de Telefónica y fomenta la conexión de las personas a través de la cultura. Este proyecto permitirá que museos de toda España exhiban de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura española.

«Esta iniciativa simboliza nuestra vocación nacional; ser un verdadero valor cultural para todos los españoles, invitándoles a venir a Madrid, pero también saliendo a su encuentro en su entorno más cercano», ha afirmado Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias