Este número de plazas para maestros es la propuesta que el Gobierno llevará a la mesa sectorial que se celebrará con los sindicatos el próximo 7 de marzo para su aprobación definitiva
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno convocará un total de 695 plazas para el cuerpo de maestros en 2022, entre ellas 208 para Educación Primaria y 172 para Educación Infantil.
La consejera del área, Manuela de Armas, ha informado en el Parlamento de Canarias del procedimiento de oposiciones para el personal docente de Magisterio previsto para este año a instancias de CC. Ha confirmado la celebración de los exámenes, tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos.
También se van a convocar 109 para maestros con especialidad en inglés, 35 para francés y 34 para educación física. También 25 para música, 87 educación especial y 25 para audición y lenguaje.
Según ha precisado la Consejería de Educación, este número de plazas es la propuesta del Gobierno que se llevará a la mesa sectorial. Un encuentro que se celebre con los sindicatos el próximo 7 de marzo para su aprobación definitiva.
Novedad este año
Manuela de Armas ha avanzado que, como novedad, este año no será necesario que los maestros se presenten para mantenerse en lista. Podrán optar a ser funcionarios en otro examen de oposición que favorecerá la experiencia.
Por lo tanto, ha agregado, seguramente solo se presenten las personas que tengan menos de cinco años de experiencia, si bien el examen está abierto a todo el mundo.
El proceso constará de tres fases: oposición, concurso y de práctica, tal y como siempre se ha hecho, ha apostillado.
La consejera ha detallado que el total de plazas se han aumentado tras la negociación con los sindicatos y han pasado de 409 a 695.