21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 5:16 pm

Directo

El Tenerife estrenará ante el Valladolid la equipación de su centenario

El club esperó al primer partido de competición sin restricciones de aforo para lucir por primera vez la equipación del centenario

El Tenerife estrenará ante el Valladolid la equipación de su centenario
Camiseta del centenario del CD Tenerife. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife ha informado este martes de que el próximo sábado estrenará la equipación de su centenario, en el partido que le enfrentará al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López.

Inicialmente, el club tenía previsto empezar a utilizar estas prendas el 2 de enero, en el derbi ante la UD Las Palmas, pero las restricciones de aforo decretadas por el Gobierno de Canarias hicieron que el club decidió posponer el estreno hasta el primer encuentro en casa sin límite de asistentes.

Desde que se puso a la venta la camiseta del centenario, a finales de 2021, se ha creado una gran expectación entre los aficionados. 

El rival del sábado

El CD Tenerife ha conseguido ganar en cinco de las últimas seis visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López el Real Valladolid. El equipo pucelano no gana en el estadio tinerfeñista desde abril de 2007.

El cuadro pucelano, que el sábado jugará nuevamente en la isla, ha visitado al equipo insular en 32 ocasiones en partidos de competición, en choques de Primera División (11), Segunda División (18), Tercera División (1) y Copa del Rey (2), con un balance de diecisiete victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.

El último antecedente fue en el curso 2019/2020, en la Copa del Rey, con los tinerfeños en Segunda División y el Valladolid en Primera.

Sandro adelantó al cuadro vallisoletano, mientras que Joselu y Dani Gómez le dieron la vuelta al marcador y clasificaron al CD Tenerife.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias