21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:36 pm

Directo

Maspalomas estrena nuevo paseo en Meloneras

Con una inversión que supera el millón de euros, Maspalomas ha inaugurado este viernes la infraestructura renovada del Paseo de Meloneras

Informa: Alicia Suárez / Manuel Minviela

Meloneras ya cuenta con un paseo renovado. Es la primera gran obra de rehabilitación del litoral en el sur grancanario. Pero no la única, ya que San Bartolomé de Tirajana se marca el reto de conectar y rehabilitar todo el paseo de la costa.

Una inversión global de 1.160.658 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado 700.000 euros y el Estado, los 460.660 restantes, ha hecho posible la rehabilitación del Paseo de Meloneras.

La infraestructura ha sido renovada gracias al proyecto que ha impulsado el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas. Este Consorcio está integrado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Pero a San Bartolomé de Tirajana le quedan muchos retos por delante, no solo la costa, también las obras del mercado municipal o la ampliación del parque Tony Gallardo.

Como urgente es, también, la rehabilitación de algunos puntos negros como es el del Centro Comercial Metro, propiedad de un centenar de empresarios.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha coordinado reuniones a través de la Cámara de Comercio para poder aprovechar la llegada de fondos europeos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias