Los canarios ya tienen la maleta preparada a las puertas de un fin de semana con mucho movimiento en aeropuertos y puertos
Miles de canarios tienen ya la maleta preparada a las puertas de un fin de semana donde se espera mucho movimiento en aeropuertos y puertos de toda Canarias.
Las navieras han aumentado la capacidad y frecuencias con algunas rutas para las que ahora mismo ya no quedan billetes.
Los aeropuertos de las islas esperan gestionar 1.118 salidas y llegadas, alcanzado cifras similares a 2019. En los próximos siete días se llevaran a cabo 12.516 operaciones que se reciben como la mejor “de las penitencias”
Por su parte, los puertos canarios y las navieras que operan en las islas refuerzan su conectividad con un millón de plazas para viajar entre islas.
La suspensión de las restricciones en Canarias para frenar la pandemia de la COVID-19 aumenta las perspectivas de recuperación del sector turístico en las islas. Un sector que también mira atentamente lo que sucede en la guerra en Ucrania y cómo podría afectar el conflicto bélico al turismo extranjero que tiene como destino las islas.
Por el momento, la invasión de Ucrania por Rusia ha tenido un impacto negativo del 7 % en las reservas turísticas de Semana Santa en todo el Estado, una cifra menor de la que preveía la alianza Exceltur al comienzo del conflicto, aunque sí ha tenido un efecto importante en los costes de las compañías.
La invasión ha encarecido todavía más los precios de la energía y de otros productos pero los empresarios, consultados por Exceltur en su encuesta trimestral señalan que sólo podrán trasladar una media del 26 % de los incrementos de costes.