Sadiel Rojas propinó un codazo en la cara a AJ Slaughter en el partido del pasado domingo, una acción duramente criticada por el conjunto insular
Gran Canaria ha denunciado ante el juez único de competición de la Liga Endesa por «comportamiento violento y antideportivo» al alero dominicano del UCAM Murcia, Sadiel Rojas, por el codazo que propinó en la cara este domingo a su jugador AJ Slaughter.
El club grancanario ha anunciado que ha pedido al juez de competición que «instruya el correspondiente expediente sancionador» contra Sadiel Rojas «en los términos previstos en el Reglamento Disciplinario de la FEB».
En la rueda de prensa al partido que el equipo juega este miércoles contra el Morabanc Andorra, el técnico del «Granca», Porfi Fisac, advertía a Rojas de que «pierde absolutamente todos los valores de este deporte usando este tipo de acciones, que son agresiones y están desproporcionadas«.
«Alguien debería decirle a Sadiel que deje ciertas acciones hablan mal de él», señalaba Fiscac. El técnico lamentaba que, como consecuencia de lo ocurrido, su equipo no podrá contar con AJ Slaughter en un partido tan importante ante Andorra.
Más crítico fue aún el mismo domingo el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, que escribió en su cuenta de Twitter: «Nadie se avergüenza, todo el mundo mira para el otro lado, qué asco y pasará una desgracia y habrá responsables».
El UCAM Murcia también denuncia
Por su parte, el UCAM Murcia ha presentado también una denuncia ante la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). En esta ocasión, el club murciano denuncia «incitación al odio» contra su capitán, el alero dominicano Sadiel Rojas.
Esta maniobra se produce después de que el domingo, durante el partido que el conjunto murciano ganó por 86-75 al Gran Canaria, una jugada entre Rojas y AJ Slaughter en la que resultó lesionado el escolta insular motivase críticas contra el jugador.
El UCAM ha recopilado estas publicaciones cuyos autores son «actores principales de la ACB». El club murciano destacó que la jugada en cuestión fue un lance del encuentro. Los árbitros castigaron la acción con falta antideportiva y no descalificante, como se reclamó por parte del Gran Canaria.