15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:19 am

Directo

El Gran Canaria pierde ante el UCAM Murcia (86-75)

El UCAM Murcia, con un vendaval final protagonizado especialmente por Thad McFadden, ha dado un importante paso para acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa al vencer por 86-75 al Gran Canaria, rival directo en esa pelea

El Gran Canaria pierde ante el UCAM Murcia (86-75)
El Gran Canaria pierde ante el UCAM Murcia (86-75)

El UCAM Murcia sigue siendo séptimos en la clasificación, ahora con 15 victorias y 12 derrotas. Y aventajan en un triunfo y también el duelo particular con respecto al noveno, que es precisamente el cuadro insular. La referencia pensando en alcanzar el objetivo que persigue.

El UCAM CB se impuso a un adversario en el que destacó Nico Brussino, máximo anotador del choque con 22 puntos y seis triples convertidos de los siete que intentó.

Ante el argentino McFadden replicó en los compases finales con otros tres triples absolutamente decisivos para concluir con 18 tantos y liderar el ataque grana.

Frente a un contrincante que llegaba con una buena racha de seis victorias en sus ocho últimos compromisos ligueros. Y al que ya venció en la primera vuelta por 83-100, los de Sito Alonso dieron una tremenda sensación de solidez y de hambre.

Desde el arranque prevaleció la agresividad y el juego rápido de los de casa. Y con Isaiah Taylor al mando. Y anotando siete puntos en cinco minutos mostraron sus intenciones (15-6).

El encuentro tenía un claro dominador hasta que Brussino calentó su muñeca.

El albiceleste, mostrando su poderío con los triples, propició un parcial de 5-16. Pero los murcianos respondieron con un 5-0 que les permitió volver a tomar la iniciativa en el marcador y acabar el primer cuarto tres puntos arriba (25-22).

El cuarto triple convertido por Brussino le dio la primera ventaja a los de Las Palmas en el encuentro, con el 28-29.

Fue entonces cuando Tomás Bellas salió al rescate de los murcianos y el ex del Gran Canaria, replicando con tres triples, resultó clave para que los suyos volvieran a imponerse con el 40-32.

La segunda parte comenzó con seis puntos arriba para el equipo local (42-36). Pero esa renta desapareció (51-52) después de una falta intencionada a Sadiel Rojas por un codazo a AJ Slaughter. Quien debió retirarse por la conmoción en la cara cuando ya jugaba con una máscara por una fractura anterior. La acción se reclamó como descalificante pero los árbitros, tras verla repetida, la castigaron sólo como antideportiva.

La contienda se mantendría igualada en el minuto 30 (64-62). Y, con los ataques espesos, hasta el ecuador del último periodo con la tensión yendo en aumento.

Todo hacía indicar que el desenlace sería ajustado, pero McFadden se empeñó en que no fuera así. Dejando clara su personalidad cuando hasta ese momento estaba haciendo un partido discreto y firmaba un 0/5 en triples.

La intensidad defensiva del UCAM CB, lo que dio lugar a la recuperación de varios balones, y tres triples de McFadden en apenas dos minutos, el último de ellos al contraataque. Y un posterior mate de Chris Czerapowicz también en transición colocaron el 80-66 que dejó el choque ya prácticamente sentenciado a tres minutos para la conclusión de un encuentro. En el que los de Sito Alonso arrollaron a su oponente estando mucho más enchufados al principio y al final.

Ficha técnica

86. UCAM Murcia Club Baloncesto (25+17+22+22): Taylor (11), Davis (13), Rojas (5), Webb (6) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (15), Radovic (5), McFadden (18), Cate (-), Czerapowicz (5) y Vasileiaidis (-).

75. Gran Canaria (22+14+26+13): Albicy (2), Slaughter (5), Shurna (10), Stevic (2) y Pustovyi (2) -cinco inicial-, Balcerowski (2), Salvó (4), Brussino (22), Khalifa Diop (13), Chery (13).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino Campos. Eliminaron por 5 faltas personales al local Lima (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.939 espectadores. 

Relacionadas

Otras Noticias